Calle Nuestra Señora de Araceli 1, Bajo02001 Albacete | 967 66 76 00
Tres en el trapecio

Tres en el trapecio

TRES EN EL TRAPECIO

Una producción de El Topo Teatro y Ea! Teatro bajo la dirección de Engracia Cruz.
Texto original de Luigi Lunari.

¡LA COMEDIA DEL AÑO EN EA! TEATRO!

SINOPSIS:

Una fascinante comedia de Luigi Lunari con una gran ligereza y frescura en su lenguaje. Un diálogo lleno de sensibilidad y de un ingenioso humor que sorprende continuamente. Nada de cuanto sucede es vulgar, ni fácilmente previsible. Una obra maestra del teatro escrita con gran talento.

Tres personajes se encuentran en una habitación, esperando una cita que nunca llega, y por circunstancias externas se tienen que quedar toda la noche. Entre ellos surgen entonces los grandes temas de la vida, Dios, la Muerte, el Destino, y el baño de pies. La acción esta determinada por los tres personajes; el Sr. Rossi, burgués de clase media, es decir un pequeño industrial, con una aventura extra conyugal, con un gran sentido de culpabilidad e irritable certeza sobre las cosas que van sucediendo, el Capitán Bigognari, militar de cuartel no de acción, de obtusa impenetrabilidad, y de simpleza infantil, la Profesora Sapponaro, con su voluntad racional, hace que todo tenga una explicación, por último, un hombre de la limpieza tan inquietante en su simplicidad que les hace sospechar que se trate na-da menos que del Juez Supremo.

Los personajes describen de un modo exhaustivo sus inquietudes y cada cual se comporta como los demás según su propio carácter, creando ellos mismos, y desarrollando sus propias situaciones cómicas. Todos los elementos que aparecen en la obra se integran perfectamente desarrollando una situación cómica y absurda.

Los cuatro personajes son las cuatro máscaras de la comedia del arte; el Capitán, el Mercader, el Doctor y el Siervo, y al igual que en la comedia del arte se suceden las situaciones cómicas y los enfrentamientos. El público entra enseguida en el juego de la comedia y poco a poco a medida que la comedia avanza se ve más claro el sentido de la misma y la casualidad va dando paso al destino de los tres personajes.

 

 

CONTRATACIÓN:

Teatro el Topo – Ea! Teatro

calle Nuestra Señora de Araceli 1, BAJO, 02001, ALBACETE

Teléfonos: 967667600 – 661940327

Correo electrónico: ea@eateatro.es / teatroeltopo@yahoo.es

 

VIDEO OBRA COMPLETA:

DOSSIER DEL ESPECTÁCULO

Logoeltopo marca_negro

Cerrar menú