CURSO DE TEATRO ADULTOS I y II

CURSO DE TEATRO PARA ADULTOS

El actor se debe entrenar su cuerpo y su mente, un cuerpo sin entrenar es como un instrumento desafinado, donde la caja de resonancia está llena de una algarabía desagradable de sonidos inútiles que impiden escuchar la auténtica melodía. Cuando el cuerpo de actor se afina mediante ejercicios, las tensiones y costumbres perniciosas desaparecen.

El actor que ejercita su cuerpo desarrolla su sensibilidad. Sensible significa que el actor está en contacto con todo su cuerpo en todo momento. Así, cuando el actor inicia un movimiento, sabe exactamente dónde se encuentra cada miembro. Sabe lo que expresa y comunica.

El teatro establece tres conexiones simultáneamente y en perfecta armonía: los vínculos entre el actor y su vida interior, entre el actor y sus compañeros y entre el actor y el público.

En este curso comenzamos por un trabajo con máscara. La máscara expresiva hace aparecer las líneas maestras del personaje. Estructura y simplifica la actuación, ya que transmite al cuerpo las actitudes esenciales. Depura la actuación, filtra las complejidades de la mirada psicológica, impone actitudes guía al conjunto del cuerpo. Si bien puede ser muy sutil, la actuación con máscara expresiva se apoya siempre sobre una estructura básica, que no existe en la actuación sin máscara. Por eso es importante este trabajo en la formación del actor.

Este trabajo se desarrollará a lo largo del primer trimestre del curso, con una puesta en escena de teatro medieval.

En la segunda parte del curso profundizaremos en el trabajo del actor y su vida interior, el actor debe sostener una relación profunda y secreta con sus más íntimas fuentes de significado. Comenzamos con el trabajo del actor de William Layton durante el segundo trimestre, y el tercer trimestre para montar obras cortas al finalizar el curso.

Todo nuestro trabajo nos lleva a esta triple unión,  comenzando despacio desde lo más simple a lo complejo, de lo particular a lo general, de dentro a fuera y de lo concreto a lo abstracto.

Hay muchas formas de teatro, en nuestro taller comenzamos con el gesto y terminamos con la vida interior. El teatro se da en todas partes del mundo de muchas y variadas formas, en muchos estilos y todos tienen en común la creación y poder alcanzar un momento de creatividad.

NOTA: La diferenciación I y II se realiza a efectos de turno (L-X o M-J), no tiene nada que ver con diferenciación por niveles.

Impartido por: Paco Redondo y Engracia Cruz.
Horario y duración:

GRUPO I, martes y jueves de 20,00 a 22,00 horas

GRUPO II, lunes y miércoles de 20,00 a 22,00 horas

Precio: 40 € mes.

Más información en: cursos@eateatro.es

Fecha
Octubre - Diciembre